Durante el mes de junio a nivel mundial se celebra la diversidad sexual e identidad de género, así como se conmemora la lucha por los derechos de las personas pertenecientes a dicha comunidad. El repudio hacia esta comunidad de personas se ha visto en distintas partes del mundo; así mismo algunas empresas han hecho su apoyo publicó a esta comunidad únicamente para aumentar su nivel de venta.
El repudio que aún genera la aceptación de la comunidad gay, es evidente en varios países del viejo mundo, tal es el caso de Hungría. Durante un partido de la tercera jornada de la fase de grupos, el enfrentamiento deportivo se dio entre Alemania y Hungría. Previo a celebrarse el encuentro, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, solicitó a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), poder iluminar el estadio Allianz Arena con los colores de la bandera arcoíris, ante lo cual la confederación europea rechazó dicha petición.
Dentro de los estatutos especifican lo siguiente: “La UEFA, es una organización políticamente y religiosamente neutral”. Esto debido a una serie de comunicados por parte del gobierno húngaro, en los cuales deja en claro que dicho país esta en contra de cualquier acción relacionada con la homosexualidad.
De igual forma como existe el repudio en diferentes partes del mundo, existen las empresas que toman el mes del orgullo como una buena forma de marketing, utilizando en su logo los colores de la bandera arcoíris, esto con la finalidad que la venta de sus productos y servicios aumenté de una buena manera. Sin embargo, muchas de dichas empresas se han visto envueltas en situaciones que dejan en evidencia que no simpatizan en ningún ámbito con este movimiento.
La lucha por los derechos de la comunidad LGBT ha tenido muchas ocasiones de tropiezo, pero eso no significa que la denuncia y la lucha no continué a pesar de cada uno de los obstáculos.
Publicación original: https://diginoti.wordpress.com/2021/06/26/rechazo-y-marketing/
Comments